martes, 12 de mayo de 2009

Actividades del día de la Mujer

FORO EQUIDAD DE GÉNERO

El pasado 6 de marzo el Movimiento Interinstitucional a favor de la Mujer, Niñez y Juventud panajachelense realizó en el municipio de Panajachel un foro sobre Equidad de género que fue transmitido en vivo por la empresa de cable local, con el objetivo de sensibilizar a la población de que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y la importancia que ambos tienen para el desarrollo de nuestra comunidad, lo destacable de este foro fue cuando los televidentes hicieron sus preguntas por teléfono y los panelistas respondieron a dichas inquietudes. El foro dio inicio a las 7: 00 PM y culmino a las 9:30 PM.

CAMINATA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El lunes 9 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde dio inicio una caminata por la celebración del día internacional de la mujer, donde gran cantidad de mujeres recorrieron las calles de Panajachel exigiendo la igualdad de derechos, especialmente para la mujer indígena. Esta caminata culmino en el Atrio de la Iglesia Católica con la participación de mujeres representantes de distintas organizaciones.




TALLERES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se inició la celebración del día Internacional de la Mujer, el jueves 5 de marzo con dos talleres simultáneos para señoras y señoritas, sobre el tema de la equidad de género, donde se abordaron los temas de la diferencia ente Sexo y Género, espacio público y privado, los espacios que ocupa la mujer, los derechos de la mujer. Se incentivó a las mujeres a ocupar los espacios y participara activamente en la sociedad para el mejoramiento personal y comunal. Los talleres se realizaron en el Hotel caqchiquel y fueron conducidos por miembras del MUNAP (Movimiento Institucional a Favor de la Mujer, Niñez y Adolescencia) con la participación de mas de 50 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario